FELICIBLOG

¡Diversos artículos con ideas, herramientas, reflexiones y otros en pro de cultivar y transmitir felicidad!

¡Bienvenido a Felicidadores!


¡Comparte tu felicidad!

¡Hola! ¡Bienvenido/a!

¡Estoy muy contento de poder recibirte aquí, en Felicidadores! Ha sido un buen tiempo de preparación antes de lanzar el sitio y abrir sus puertas a visitantes como tú, mas ¡al fin vemos la luz! Eh eh eh!!

Te preguntarás, entonces, ¿qué es esto de Felicidadores? ¿Y quién es quien me habla en este escrito? Vamos por esas respuestas inmediatamente 😉 .

Mi nombre es Arturo Berger, soy Psicólogo Clínico hace 8 años (y sumando, jeje). Sin entrar en detallar el currículum (que puedes ver acá, si quisieras saber más), quiero contarte que desde que me formé como profesional, así como en todo mi posterior desempeño laboral y continuidad de estudios y aprendizajes, siempre mi norte ha sido el mismo: ayudar a las personas. Sin embargo, nunca fui muy asiduo a los focos convencionales e históricos de esto, muy centrados en la enfermedad, la falta, la patología y las cosas que están mal, cosa que siempre se me hizo extraña y contra la que me opuse de diversas formas. Durante mi vida personal y profesional, he observado transversalmente como las personas anhelan espacios y momentos que van más allá de solamente superar malestares o sufrimientos, y que incluso buscan un desarrollo propio sin necesidad de que haya un problema de por medio. Ni hablar de lo que ocurre al verse enfrentados a la muerte (que será tema de una futura publicación), que me produjo mucha sorpresa y admiración.

Gracias a todas estas experiencias, llegué a conocer un tipo de Psicología -y prácticas afines, como el Mindfulness, la Abrazoterapia, el Yoga de la Risa, etc.- que respondían claramente a mi pensar, sentir y observar, complementando y expandiendo el alivio del sufrimiento hacia el bienestar y la felicidad individual, social, grupal y comunitaria. Un enfoque que se alió perfectamente con el mío y mis objetivos, y que dieron finalmente nacimiento a una idea y proyecto que me encendió desde el momento que la imaginé, y de la cual este portal es un primer paso: Felicidadores. Y aquí respondo la segunda pregunta.

¿Qué es Felicidadores? Un proyecto que busca entregar diversas intervenciones, herramientas y espacios de aprendizaje -virtual y presencial, como talleres, charlas, apoyo psicólogico, etc.- para realizar todo lo antes descrito, con foco en el desarrollo del bienestar y la felicidad de las personas, sus redes y sus entornos (personales, sociales y laborales). Un proyecto que busca que quienes participan de éste o de sus áreas de acción no sólo aprendan y se lleven cosas para sí mismos, sino que además quieran contagiarlas a su entorno, conocidos y desconocidos, familia y compañeros de trabajo, de micro, de restaurant, de donde sea. Un proyecto que se funda en la idea central de que de nosotros depende hacer un mundo mejor y más feliz, y que la felicidad es una energía exponencial que entre más se comparte y contagia, más fuerza suma para todos, y mejores cosas surgen de esto. Es un proyecto que da inicio públicamente hoy, que planeo tenga muchas sorpresas en el tiempo, y que está abierto a quienes quieran aportar ideas o sumarse a un equipo en pos de dar y contagiar felicidad como eje central.

El sitio contiene diversas zonas las cuales te invito a explorar:

  • El Inicio, donde podrás acceder a todas las secciones, enterarte de las últimas noticias y artículos publicados en el blog, contactarme, etc.;
  • ¿Qué hago?, donde puedes saber un poco más qué tipo de cosas hago actualmente (y cuales se van sumando!);
  • Acerca deque se complementa un poco a este artículo con el origen de Felicidadores.;
  • Equipodonde actualmente estoy yo, y donde espero pronto se sumen más integrantes que quieran sumar sus saberes a este objetivo de contagiar y compartir felicidad;
  • Serviciosdonde se listan algunas de las actividades disponibles actualmente y a las que puedes acceder individual o grupalmente, así como solicitarlas para tu barrio, tu familia, tu grupo laboral o de amigos, o quien se te ocurra!
  • Blog, el «Feliciblog«, donde vamos a ir compartiendo artículos, noticias, reflexiones, tips y demases para que puedas leer, compartir y conocer! No olvides suscribirte!
  • Testimoniosde algunas de las personas que han participado en actividades que he ido realizando (y que se irán sumando);
  • Experienciascon algunas galerías y menciones de actividades realizadas para que puedas conocer;
  • Contactodonde puedes escribir por consultas, solicitar servicios, dejar comentarios, etc.!

Hoy empieza el contagio y el compartir desde este espacio. Hoy el “recién nacido” comienza a dar sus pasos. Siéntete libre de explorar el sitio, seguir en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) contactar, suscribirte a las publicaciones, dejar comentarios, preguntas, etc., que trataré de responder lo antes posible.

¡Bienvenidos a Felicidadores!

Un gran abrazo,

Arturo Berger Maturana

Director y Fundador de Felicidadores

Psicólogo Clínico, Magíster en Psicología Clínica-Hospitalaria, Diplomado en Psicología Positiva, Abrazoterapeuta y Líder de Yoga de la Risa, entre otros. ¡Ferviente creyente en la capacidad de las personas de ser felices, ayudar a los otros a ser felices y crear una mejor sociedad para si mismos y para todos!


3 Comentarios

  1. Sin duda el querer la Felicidad para cada ser, es lo que el Padre quiso siempre para nosotros, sus hijos. Te felicito por crear este proyecto que intenta – si se pudiera decir de alguna manera- enseñar a cómo ser ser felices- , sacando la atención desde donde habitualmente los humanos la ponemos, que es en los problemas, y centrándola en cómo lograr la Felicidad, a través de las herramientas que has adquirido con todos los estudios y la experiencia que has ido acumulando para este objetivo. Te bendigo y se viene lo mejor para ti.

  2. Espero que tengas éxito en tu página y en todo lo que emprendas, este mundo necesita más felicidad y alegría para las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2019 FELICIBLOG

Tema por Anders NorenArriba ↑