29 diciembre, 2017

Servicios

Felicidadores tiene a disposición de personas, agrupaciones, comunidades y organizaciones los siguientes servicios de psicoterapia / apoyo psicológico, talleres charlas, todos con una base y foco común en relación a conocer, descubrir, potenciar y desarrollar herramientas en pos de la felicidad, el bienestar y el crecimiento personal.


.: PSICOLOGÍA :.

¡Diferentes tipos de intervención psicológica para adultos!

Psicoterapia Adultos / Parejas: Cuando existen momentos en que la vida se nos hace muy pesada, o hemos pasado por experiencias y momentos que nos superan y que afectan nuestro día a día, inclusive el apoyo de nuestros más cercanos pareciera no ser suficiente. En esos momentos, y al igual que cuando sufrimos algún malestar, lesión o daño físico, nuestra salud mental y nuestras emociones también requieren de un cuidado especializado. Desde la psicoterapia es posible trabajar en la detección / clarificación de estas temáticas, así como en el desarrollo de herramientas y potenciamiento de aquellas que ya se poseen para hacer frente a estas problemáticas o dificultades. ¡El foco central eres tú / ustedes! 
 
 
 
 
Apoyo Psicológico: En ocasiones, necesitamos un espacio de conversación, escucha, apoyo o un punto de vista externo ya sea para algo puntual, pasajero y/o específico que no logramos observar desde otra perspectiva, con una periodicidad diferente a la psicoterapia. Para aquellos casos, contamos con la posibilidad del espacio terapéutico desde el apoyo psicológico en distintas temáticas, como por ejemplo procesos de salud/enfermedad, toma de decisiones, procesos vitales, etc.
 
 
 
 
 


.: TALLERES :.

¡Interactivos, lúdicos y entretenidos, mezclando teoría, vivencia y práctica!

 

Abrazoterapia: ¿Hay algo más natural, esencial y reconfortante que un abrazo? ¿Qué hay detrás de ese sencillo gesto que puede ser tan curativo y agradable? ¿Por qué hoy en día está tan en segundo plano? A través de este taller, conocerás qué nos ocurre a través de los abrazos, qué cambios se producen en nuestro organismo durante ellos, diversos tipos de abrazos significativos y sorprendentes en el mundo, el movimiento de “abrazos gratis” y la abrazoterapia, como vía de provisión de alivio y confort a ti mismo y a otros!
 
Público objetivo: Personas / Grupos / Organizaciones
Duración: 2:00 – 2:30 hrs.
 

 
 

Yoga de la Risa: Siguiendo el modelo creado por el Dr. Madan Kataria (creador del Yoga de la Risa y del 1er Club de Yoga de la Risa del mundo), a través de este taller conocerás los efectos que tiene la risa en nuestra mente y nuestras emociones, así como en nuestro organismo; la posibilidad de usar la risa como una herramienta cotidiana que potencie ámbitos como el bienestar, la resiliencia, la disminución del estrés, entre otros; ejercicios que pueden practicarse cotidianamente y, además, disfrutar de una buena sesión de risas conjuntas!
Público objetivo: Personas / Grupos / Organizaciones
Duración: 1:00 – 1:30 hrs.

 
 
 
 

 
Mindfulness: Basado en las prácticas meditativas orientales budistas y complementado con el enfoque occidental, el mindfulness permite entrenar la capacidad de ser consciente y estar presente en cada momento de lo que realizamos y hacemos, evitando que nuestra mente se dispare en pensamientos diversos y, por ende, en estresores múltiples que generen angustia, ansiedad, tensión, malestar y sufrimiento. A través de la práctica y entrenamiento de algo tan simple como la respiración (y otros aspectos), es posible potenciar la concentración, disminuir el estrés, potenciar la compasión y la capacidad de estar presentes, haciendo de esto una herramienta cotidiana para diversas situaciones del diario vivir, tanto a nivel individual (personal) como grupal (organizaciones, instituciones, etc.)
Público objetivo: Personas / Grupos / Organizaciones
Formatos: Individual y Grupal
Duración: Variable según número de participantes y objetivos a trabajar. 

 
 


.: CHARLAS :.

¡Algunas de las charlas disponibles!
(No dudes en consultar por temáticas no mencionadas aquí que quisieras trabajar)

 

Mente sana, emociones sanas, corazón sano, cuerpo sano… ¡Persona sana!.: Para poder tener una mejor salud física, es también esencial el tener una buena salud emocional. De la misma forma que velamos y atendemos por nuestros síntomas, dolencias o lesiones físicas, nuestras emociones requieren de la misma atención y cuidado para no generar efectos colaterales que impliquen sufrimiento y malestar. En esta charla se hablará sobre emociones, el cuerpo y la capacidad de reconocer estas en cada uno de nosotros según nuestras propias características, y como evitar la dualidad de “emociones positivas v/s negativas”.

 
 
 

Del buen vivir al buen morir: Parte de lo que hace especial el hecho de estar vivos es el hecho de saber que en algún momento, ya no lo estaremos. Sin embargo, este proceso no tiene por qué ser angustioso o atemorizador, ya sea para nosotros mismos o nuestros familiares. En esta charla, hablaremos sobre lo que implica el bienestar durante nuestra vida cotidiana, y también el cómo afrontar procesos de término de vida (por ejemplo, a causa de enfermedades) y cómo evitar que sea en este último momento cuando recién valoramos lo que antes venía, para nosotros y con los demás.

 
 
 

Cuidando al Cuidador: En pos del bienestar y cuidado de nuestros seres queridos, especialmente aquellos que padecen de alguna enfermedad que los limita o los hace dependientes, son sus más cercanos quienes toman el rol de cuidarles muchas veces dejándose de lado a si mismos, con todos los efectos que esto implica en la salud y las problemáticas que podrían presentarse. ¿Sabes a quién se le debe colocar la máscara de oxígeno primero en un vuelo, si va un adulto con un niño, y por qué? Si no lo sabes, aquí podrás conocer la respuesta y ver como aplica esto a los cuidadores. Si lo sabes, podrás conocer algunas herramientas a utilizar para no tener que llegar a esa “máscara de oxígeno”.

 
 

Trabajar para vivir, no vivir para trabajar: Gran parte de nuestras horas diarias las invertimos no con nuestros seres queridos ni con nosotros mismos, sino en nuestros trabajos y oficios. Estos pueden fácilmente abarcar la mayor parte de nuestro tiempo, e inclusive más allá, en pos de obtener más recursos a nuestra disposición. Sin embargo, cada vez se hace más patente que la ausencia de desconexión, el ser “trabajólico” y el carecer de espacios libres es directo factor de riesgo y problemáticas de salud. “El Ser Humano pierde la salud para ganar dinero, y luego pierden ese dinero para ganar salud”, dijo el Dalai Lama. ¿Es posible trabajar para vivir y no vivir para trabajar? Claro que si. ¡Aquí hablaremos de cómo!

 
 
 


Estos servicios se encuentran en constante actualización y búsqueda de abarcar más campos.
¡Consulta por horas, valores, disponibilidad y necesidades propias / específicas para ti, tu grupo o tu organización!